ALBA

Soy Alba, bióloga especialista en conservación con amplia experiencia en el ámbito de la educación ambiental y el voluntariado. 

Mientras estudiaba, mi inquietud por contribuir a hacer de esta una sociedad mejor, hizo que empezara a participar en diferentes voluntariados locales en proyectos sociales,  educativos y medioambentales. Experiencias que me hicieron evolucionar como persona y desarrollar un pensamiento crítico hacia la importancia de realizar voluntariados responsables. Llegando a formar parte de la coordinación del programa de voluntariado en un proyecto de conservación de tortugas marinas y desarrollo de la comunidad local en Panamá. 

He trabajado durante más de tres años en proyectos de conservación de fauna marina. Allí he desarrollado mis habilidades y conocimientos entorno a la conservación del medio ambiente y la educación ambiental así como la gestión de proyectos educativos. Habilidades que, actualmente, sigo desarrollándolas en distintos proyectos. 

Alba ORIENTA360

Durante todos estos años de experiencia, he trabajado con diferentes colectivos ya sean grupos escolares, universitarios, profesionales de distintos sectores, grupos con necesidades especiales, familias, etc. Y, gracias a todas estas personas, he comprendido la importancia de la educación y sensibilización para la conservación del medioambiente. Ya que sin un planeta sano en el que vivir, el desarrollo social y educativo no es posible. 

Así que, aunque la biología pueda parecer una profesión alejada de las características del proyecto, nosotras entendemos que la educación ambiental y la social van de la mano.