ÀLEX

Soy Àlex y me definiría como un pedagogo social.

Cuando terminé el grado de pedagogía en la universidad de Barcelona tenía la sensación de no tener conocimientos técnicos de algún ámbito en concreto. Por ese motivo, decidí especializarme estudiando el máster de intervenciones sociales y educativas, también en la universidad de Barcelona, a la vez que lo compaginaba con la carrera de educación social a distancia en la UOC.

Fue en esta época cuando empecé a trabajar dentro del ámbito social como educador en un centro abierto, trabajando con niños/as y adolescentes.

Seguía formándome cuando encontré la oportunidad de trabajar como educador en un centro ocupacional donde profesionalmente pasé los mejores años al trabajar con un equipo increíble.

Àlex ORIENTA360

Al llevar dos años en esta entidad me ofrecieron trabajar como orientador y prospector laboral, donde ayudaba a gente con certificado de discapacidad a encontrar trabajo, a la vez que contactaba con empresas para generar oportunidades laborales.

Fue en este servicio de inserción donde descubrí mi verdadera pasión por la orientación y decidí aparcar el grado de educación social a falta del trabajo final de grado para centrarme en el máster de psicopedagogia en la UOC.

Finalmente, me apunté a las listas de educación en la modalidad de orientación educativa hasta que junto a Alba decidimos montar este proyecto donde principalmente imparto formaciones relacionadas con la orientación laboral.