PROYECTOS SOLIDARIOS

Una parte de Orienta360 nació para poder aportar nuestro granito de arena a mejorar la sociedad en la que vivimos. Creemos que está en las manos de cada uno/a de nosotros/as contribuir a crear una sociedad más justa para todas las personas y más respetuosa con el medioambiente y los animales. Es por esta razón que parte de nuestro proyecto lo dedicamos a dar visibilidad o a participar en diferentes retos o proyectos solidarios:

IMG-20211106-WA0015

1200 KM por la Salud Mental

Siempre habíamos tenido presente hacer el Camino de Santiago pero nunca encontrábamos el momento oportuno para hacerlo.

No fué hasta Septiembre de 2021 que decidimos que, ya que empezábamos con  nuestro proyecto, no podía haber mejor forma de hacerlo que con algo que nos hacía tanta ilusión cómo hacer el Camino de Santiago desde Barcelona (camí de Sant Jaume).

Queríamos que este viaje tuviera un impacto positivo en la sociedad, y es por eso que decidimos colaborar con la Fundación «La marató de TV3» que cada año se encarga de recaudar fondos para la investigación de diferentes enfermedades. Concretamente, ese año querían recaudar fondos para la investigación de las enfermedades relacionadas con la Salud Mental, un tema con el que estamos muy sensibilizados.  

Fueron casi 2 meses caminado, y aunque debemos admitir que no llegamos a la cifra que nos habíamos propuesto (1200€ a razón de 1200Km), no podemos estar más satisfechos con la cantidad total que conseguimos recaudar y aportar a esta causa

PROYECTO FÓRMATE

Algo que siempre hemos tenido claro es que aunque cuando salimos de la universidad, a priori ya podemos trabajar de lo que hemos estudiado, normalmente salimos con la sensación de no tener un cocimiento concreto sobre un tema específico.

En este proyecto, diferentes profesionales del ámbito social y educativo nos transmiten su conocimiento en el que son expertos/as, con el objetivo de sentirnos preparadas/os para la hacer frente a las demandas del mercado laboral.

Además, el 5% de lo que ganamos en Orienta360, lo donamos cada mes a diferentes a asociaciones/fundaciones de este sector.

¿CUÁNTO DINERO SE HA DONADO?

En este apartado sumamos todo el dinero que, o bien hemos donado desde ORIENTA360, o bien se ha donado gracias a alguna de nuestras iniciativas.

Este marcador se va actualizando a principio de cada mes.

0
€ Donados

¿DÓNDE HEMOS DONADO?

Esta fundación fue creada con la misión de fomentar y promover la investigación biomédica así como la sensibilización social respecto a diferentes enfermedades, mediante campañas de participación ciudadana, actos de difusión y educación

Es un asociación sin ánimo de lucro de carácter regional, que nace en 2003, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de niños y adolescentes con cáncer y sus familias.

Ofrecen el primer hogar de acogida en España para jóvenes del colectivo LGTBI víctimas de violencia familiar, bullying o cualquier otra forma de LGTBfobia.